lunes, 22 de abril de 2013

Siria y UE. Guerras civiles subvencionadas por terceros países, un capitulo más.

Vemos en las noticias información sobre la guerra civil siria, pero quizás no destacan lo importante o no lo que deberían destacar, para que la opinión sesgada del pueblo siga bien controlada y alineada.
Tenemos la sensación de que nos encontramos frente a un conflicto causado por un país dividido, pero si investigamos entre la basura mediática y buscamos algo de veracidad encontramos una disputa influenciada poderosamente por factores externos, por naciones externas vaya.

Aparece hoy una noticia muy escondida y con muy pocos detalles en la prensa diaria, pero quizás mucho mas importante de lo que parece: la UE ha decidido por unanimidad y sin posibilidad de debate autorizar la compra de petróleo por parte de las empresas comunitarias a la Coalición Nacional Siria, manteniendo el embargo del mismo crudo por otra parte a las autoridades sirias elegidas democráticamente.

Analicemos esto quitando la paja, tenemos un país con un golpe de estado dónde la oposición esta claramente financiada por fuerzas extranjeras, y podrán empezar a vender el crudo de las zonas del país que han conquistado a las autoridades oficiales. Por otra parte, el gobierno de Asad sigue embargado en este aspecto, por lo cual ellos no pueden vender ese mismo crudo.

Esto es un reflejo más del nuevo neocolonialismo que impera en el mundo y de cómo las grandes potencias disputan a los gobernantes que no acatan ordenes, aunque haya que romper con las convenciones y los tratados internacionales para ello. De una manera totalmente injustificada, la UE pasa a subvencionar directamente a la oposición siria sin ni siquiera proponer la decisión para debate.



Este conflicto no es una guerra civil, es un golpe de estado subvencionado, y en Irak, Afganistan o Chile saben perfectamente de lo que hablo. Noticias cómo esta, que demuestran la fuerte presión extranjera sobre un gobierno legítimo, no saldrán en grandes espacios en los periódicos ni se les dedicará mucho tiempo en los telediarios porque no interesa, la idea de la guerra civil y del gobierno opresor se esfumaría con rapidez de la mente del publico. Es mejor que en las primeras planas estén los atentados de Boston con sus numerosas 2 muertes, cuándo en Siria algunos de los últimos conflictos urbanos han acabado con 57 y 100 muertes respectivamente. Por no hablar del futbol o del último imbecil que ha salido de MHVV.

La manipulación mediática es tal que es de risa que no nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares